domingo, 10 de fevereiro de 2013

Blogs católicos - várias notícias - 10 der Fevereiro de 2013

Viver Santamente


Alerta: Firma: ¿Vas a permitir que Facebook censure a los cristianos?

Posted: 07 Feb 2013 12:58 PM PST

El 25 de enero Facebook comunicaba a Yhonatan que censuraba su página «Memes Católicos en Español». La compañía propietaria de la red social cedía a la orquestada e insidiosa campaña para sepultar un espacio en el que el joven peruano compartía su fe.
Con 24 años, este joven estudiante de computación, que canta en el transporte público de Lima para sostenerse, decidió abrir una página en Facebook para discutir temas fe con sus 15 amigos más cercanos. El lenguaje que utilizaba cautivó a otros usuarios: sencillas imágenes, «memes», que a modo de viñetas, con humor y con profundidad permitían el diálogo y el intercambio de ideas.
Los quince amigos se transformaron en 100.000 en menos de nueve meses. Se convirtió en lugar de encuentro de católicos, protestantes y ateos. El éxito de la iniciativa encendió las alarmas de grupos anticristianos que de modo coordinado denunciaron falsamente la página.
Con más seguidores que medios asentados, como los españoles ABC, El Mundo o la Cadena SER, Yhonatan y sus «Memes» se convirtieron en noticia de portada de ACI Prensa el 21 de enero. El pasado diciembre, la red social le había comunicado que había sido denunciado por violar el punto 3.7 de la política de Facebook que dice que «está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia …». Cuatro días después de ser noticia, las falsas denuncias habían hecho efecto y la compañía suprimía la página.
A pesar que Facebook en un primer momento ofreció a Yhonatan la posibilidad de que se identificase formalmente y la disposición del joven a demostrar tanto la autoría como la absoluta corrección de las publicaciones la página sigue censurada.
La situación ha sido interpretada como un ataque a la libertad de expresión y de religión por muchos medios de comunicación. La indignación está recorriendo las redes sociales, las muestras de apoyo se cuentan por millares, testigos oculares de que los hechos denunciados son falsos. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano también se hizo eco en su cuenta de Twitter.
Facebook puede volver a analizar los hechos y restituir la página a su administrador. Ya en el pasado la empresa ha dado muestras de buen hacer en el respeto a libertad religiosa y de expresión. Podemos ayudar a Facebook a descubrir el engaño y mostrar que puede ser también un espacio amable para el desarrollo de la actividad de los cristianos.
Hoy la injusticia ha sido cometida contra Yhonatan, mañana eres tú quien puede sufrirla.
Fonte: HazteOir.org

++++++++++++++++

Biblia Catolica News

Autoridade vaticana esclarece aos meios sobre uniões homossexuais e recorda que o matrimônio é entre um homem e uma mulher

Posted: 07 Feb 2013 03:22 PM PST

VATICANO, 07 Fev. 13 / 03:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- O Presidente do Pontifício Conselho para a Família, Dom Vicenzo Paglia, disse que está “surpreendido” pela manipulação que alguns meios de comunicação fizeram de algumas de suas declarações feitas recentemente, apresentando-as como uma suposta “abertura” da Igreja às uniões homossexuais e recordou que omatrimônio é a união entre um homem [...]

Posts relacionados:

++++++++++++


El lugar de encuentro de los católicos en la red

Sexualidad y Bioética

La orientación sexual y la identidad de género no son derechos humanos
Oponerse a la agenda homosexual es algo muy distinto de promover que se dañe a los homosexuales
Autor: Austin Ruse | Fuente: C Fam

WASHINGTON D.C., 1 de febrero (C-FAM) Con regularidad, fuentes aparentemente fiables informan a los funcionarios de todo el mundo encargados de establecer políticas que «la orientación sexual y la identidad de género» son categorías de no discriminación en el derecho internacional.
Esto significa que las leyes nacionales e internacionales deben modificarse para aceptar la idea de que la homosexualidad y sus diversas variantes, que incluyen el travestismo, no pueden ser discriminadas de modo alguno.
Este tipo de no discriminación implicaría cambios en las leyes de matrimonio, de adopción e incluso en el uso de los baños públicos. Significaría que dichas nociones no podrían excluirse de ningún nivel de escolaridad, ni siquiera de la escuela primaria. Generalmente, estas demandas de no discriminación terminan discriminando a los cristianos y a otros que tienen objeciones morales y religiosas para aquellos conceptos.
No nos oponemos a garantizar que los homosexuales no sean discriminados de ninguna forma injusta. Y, ciertamente, nos oponemos a las leyes que convierten a la homosexualidad o a los actos homosexuales en delitos punibles con pena de muerte. Y pedimos a todas las personas de buena voluntad que jamás hagan daño de modo alguno a los homosexuales.
Pero oponerse a la agenda homosexual es algo muy distinto de promover que se dañe a los homosexuales. Y pese a que estamos a favor de protegerlos de agravios, no significa que sostengamos que la orientación sexual y la identidad de género sean categorías protegidas en el derecho internacional. Ya existen tratados internacionales que protegen específicamente contra esos males, que incluyen los pactos de 1966 con los que se dio fuerza de ley a la Declaración Universal de Derechos Humanos, el tratado contra la tortura y otros.
El hecho es que la orientación sexual y la identidad de género no son categorías de no discriminación aceptadas en tratados de la ONU o en otros ámbitos del derecho internacional. No importa que lo diga el Secretario General de la ONU. No solo está equivocado: excede su autoridad al hacerlo. También es irrelevante que lo digan los comités de la ONU, o profesores de derecho, o la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Es falso que lo respalde la Asamblea General de la ONU, que jamás ha aceptado una noción tal.
Los defensores de esta idea creen que si uno logra que la suficiente cantidad de fuentes aparentemente fidedignas sostengan esta afirmación, se torna verdadera. Pero el hecho es que al menos la mitad de los Estados Miembros de las Naciones Unidas se opone incluso a usar la frase «orientación sexual e identidad de género»hasta en documentos no vinculantes, mucho menos en tratados vinculantes. El derecho internacional se compone mediante tratados y no por los comentarios del Secretario General.
Saludamos a los Estados Miembros que se opusieron a esta idea en la Asamblea General. También, a aquellos países que han decidido no quedarse con la defensa. Con demasiada frecuencia, los países que representan a pueblos tradicionales son más bien como sacos de boxeo para la izquierda radical de la ONU. Y tienden a quedarse allí, recibiendo golpe, tras golpe, tras golpe. Pero algunos están procediendo a la ofensiva.
Una coalición de sesenta países que representan a todas las regiones del mundo firmó una declaración conjunta en 2008, que deja clara su oposición a regularizar la orientación sexual y la identidad de género. Es más, algunos, como Rusia y otros países de Europa del Este, están proscribiendo la propaganda homosexual en las escuelas. Aunque es muy lamentable la violencia concomitante contra los homosexuales, ellos tienen derecho a oponerse a que se adoctrine a sus hijos con ideas inmorales y malsanas acerca de la sexualidad.
C-FAM exhorta a los gobiernos a que continúen haciendo frente a la izquierda sexual radical y a que bloqueen todos los esfuerzos tendientes a convertir la orientación sexual y la identidad de género en nuevas categorías del derecho internacional.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Post – 10-2-13  -  00H42  ANTPNIO FONSECA

Sem comentários:

Enviar um comentário

Gostei.
Muito interessante.
Medianamente interessante.
Pouco interessante.
Nada interessante.

Igreja da Comunidade de São Paulo do Viso

Nº 5 658 - SÉRIE DE 2024 - Nº (135) - SANTOS DE CADA DIA - 14 DE MAIO DE 2024 - NÚMERO ( 1 9 0 )

Caros Amigos 17º ano com início na edição  Nº 5 469  OBSERVAÇÃO: Hoje inicia-se nova numeração anual Este é, portanto, o 135º  Número da Sér...